fbpx

Protege a tu empresa del lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Previene el lavado de activos en tu empresa

Comparte

CONOCE A TU CLIENTE

Es decir, perfila a tu cliente, cuál es su actividad económica, origen de fondos, por qué quiere establecer relaciones comerciales con la organización, verifícalo en listas de cautela, lo importante es que tengas un abanico amplio de información sobre cada cliente.

MONITOREA CONSTANTEMENTE LAS ACTIVIDADES INUSUALES O IRREGULARES

Si ya tienes un perfil claro de tu cliente y sabes cuáles son sus transacciones usuales, será más fácil identificar cualquier irregularidad.

QUE LA TECNOLOGÍA SEA TU ALIADA

Un sistema que te ayude a verificar en cuestión de segundos si un posible cliente o proveedor está en listas negras o es una persona políticamente expuesta, te será de gran ayuda en el día a día, porque te ahorrará tiempo y te ayudará a enfocarte en otras tareas más estratégicas. Entre más automatices tus procesos, más fortalecerás tu sistema de prevención.

 QUE TUS OPERACIONES FINANCIERAS SEAN TRANSPARENTES

Esto lo lograrás con auditorías constantes, es importante que exista un récord de todas las operaciones financieras de la organización, saber el origen del dinero, cada entrada y salida del mismo, la transparencia es uno de los mejores aliados de cualquier entidad.

Si aún no haz implementado un sistema de prevención para prevenir los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, las prácticas anteriores son un primer gran paso, puedes apoyarte de expertos en materia de prevención lavado de activos que te guiarán durante todo el proceso.

Los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo se evitan con buenas prácticas: todas las organizaciones que cuentan con un sistema de prevención bien establecido, así como una cultura de cumplimiento, disminuyen en gran medida las posibilidades de que sean utilizadas para cometer estos delitos.

Las prácticas son amplias y variadas, lo importante de implementarlas es que debes mantenerlas actualizadas, adaptarlas a la realidad de tu negocio y apoyarte de herramientas que agilicen cada proceso:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: